BREVE GUÍA PARA COMPRAR UNA VIVIENDA
Hoy en día para comprar debes tener en cuenta que deberás aportar al banco que te financie, garantías de pago y estabilidad laboral suficiente como para financiar un 80% aproximadamente del valor de la vivienda que quieras comprar.
Para conseguir un porcentaje mayor de financiación te pedirán avalistas que refuercen tu operación.Si tienes que vender para comprar, centra primeros tus esfuerzos en la venta de tu inmueble.
Hoy en día es más fácil encontrar algo que te guste que encontrar un comprador para tu casa. Los gastos de la compraventa de un vivienda son un 10% aproximadamente del valor de la compra, de los que un 7% corresponden al impuesto de transmisiones patrimoniales. El resto serán los gastos de Notaría, registro, gestión…
Cuando te decidas por la vivienda que buscas, deberás señalarla para que ni el propietario ni otras inmobiliarias enseñen la vivienda y asegurarte que es para ti. Por eso la mejor forma de dejar la señal es reflejándolo en un contrato de arras penitenciales. De esta forma tanto vendedor como comprador se comprometen por escrito a vender y/o a comprar teniendo que indemnizar en caso de no hacerlo finalmente.
El plazo normal que se fija desde que se señala hasta que se acude a
Notaría a firmar públicamente la compraventa es de unos 45 días. Este
plazo se puede pactar a libertad o conveniencia de las partes.
En Notaría es el momento en el que se realizará el resto del pago del precio de la venta. Durante el proceso hay muchas cuestiones y pasos importantes a seguir. A veces pueden surgir algunos problemas como descalificaciones de v.p.o., errores registrales, herencias…
Nosotros nos encargamos de solucionarlo todo para que compres tranquilamente.
Cuando te decidas por la vivienda que buscas, deberás señalarla para que ni el propietario ni otras inmobiliarias enseñen la vivienda y
asegurarte que es para ti.